José María Díaz

profileimage

Es el padre deportivo. Se conocen desde 1998, cuando Albert apenas tiene diez años y entra a formar parte de la Escola de Tennis Mataró como uno de los jugadores a su cargo. Le acompaña en su primer Campeonato de Cataluña de categoría alevín, que acaba conquistando.

Al calor de la ETM fueron creciendo juntos, formándose de la mano hacia el profesionalismo. Siempre a la sombra del trabajo de Ramos Viñolas, ha ido ayudando a solucionar los desafíos en cada una de las etapas de su crecimiento a todos los niveles, desde su formación hasta la irrupción en el Top 20 del ATP World Tour.

“Albert ha sido incondicional a su equipo de toda la vida.” - Head Coach José María Díaz

“La dedicación y la profesionalidad son las dos virtudes que distinguen a Albert por encima del resto. Su capacidad de autocrítica, análisis y, sobre todo, la ilusión constante por mejorar le llevaron a abrirse paso en la élite del tenis mundial. Fuera de la pista, aunque pueda parecer tímido, discreto e, incluso, reservado, es un chico divertido al que le encanta el humor inteligente. Es muy aficionado al fútbol y a su FC Barcelona. También le gusta la montaña como lugar para desconectar y relajarse. En definitiva, Albert es un chico normal, que conserva sus amigos de siempre y su fidelidad incondicional a su equipo de toda la vida”.