ALBERT RAMOS

profileimage

Aunque Barcelona fue la ciudad que me vio nacer un 17 de enero de 1988, Mataró ha sido mi casa desde mi infancia hasta hoy. Allí he crecido como persona y como jugador, empuñando mi primera raqueta con sólo cinco años. Aquel niño que imitaba a sus padres en un club local fue convirtiendo una afición familiar en una rutina, en un estilo de vida que desembocó en una carrera profesional que me ha permitido poder competir al más alto nivel.

Empecé a construir mi propia historia a los 16 años, en agosto de 2004, en el Futures de Denia con mi primer punto ATP. Siempre consciente de que el trabajo era un camino innegociable para jugar algún día en los grandes escenarios del circuito, con los que había soñado durante toda mi vida. Todo lo que ha venido después de aquel verano adolescente en el que logré estrenarme no se entendería sin sacrificio y dedicación.

Entreno en la Escola de Tennis Mataró, junto a mi entrenador de toda la vida José María Díaz, además de Noé Losmozos, que viaja conmigo durante algunas semanas de la temporada. También forman parte de mi equipo Juan Ros como asesor técnico y táctico, Jordi Vilà (mi preparador físico) y Tomás Carbonell (representante).

Otras curiosidades
Mano: Zurdo
Revés: A dos manos
Hermanos: 2 (Eduard y Anna)
Club: Escola de Tennis Mataró
Raqueta: Babolat
Ropa: Joma
Intolerancia: Gluten, lácteos y huevo
Ciudad: Barcelona
Un torneo: Montecarlo
Superficie: Tierra batida
Golpe: La derecha
Victoria: Federer (Shanghái 2015)
Otro deporte: Fútbol
Equipo: FC Barcelona
Estudios: Cursando Administración de Empresas
Ídolo de infancia: Álex Corretja
Primera victoria ATP: Barcelona 2010 (Michael Russell)