“Estoy con mucha fuerza”


Albert Ramos Viñolas está preparado para afrontar esta semana su regreso a la competición, después de un alto en el camino que le llevó a bajarse del Miami Open. Su desembarcó en la gira de tierra está fijado en el Grand Prix Hassan II de Marrakech, torneo en el que parte como principal cabeza de serie y donde se enfrentará en primera ronda al invitado local Amine Ahouda.

“Después de tres semanas entrenando en tierra me encuentro bien. Es cierto que el torneo de Marrakech es un poco diferente porque hay altura”, advierte el No. 23 del Ranking ATP que esta temporada ya firmó una final en esas condiciones en el Ecuador Open de Quito. “Pero me encuentro con ganas. He entrenado a tope y estoy con mucha fuerza”.

En la tierra batida marroquí, Ramos Viñolas inicia una importante parte de su calendario que continuará en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Ginebra y Roland Garros. “Esta gira la afronto pensando en el día a día”, señala el catalán. “Son muchos torneos y hay que estar tranquilos para hacerlo bien. Iré tranquilamente a jugar, a darlo todo en cada punto para tener el mejor resultado posible”.

La arcilla es el escenario donde mejor rendimiento ha obtenido el de Mataró. No obstante, siete de las nueve victorias que presenta este curso se han producido en esta superficie, lo que le sitúa en el Top 5 de jugadores con más triunfos en tierra en 2018.

En su estreno en el torneo marroquí tratará de sumar una más, aunque no será fácil. “Después de cuatro semanas sin jugar no será fácil volver a la competición. Pero espero estar al máximo para poder jugar un buen partido”, sentencia el No. 1 del cuadro de Marrakech.