Primera victoria de 2018

La primera victoria de Albert Ramos Viñolas esta temporada llegó en su estreno en el Abierto de Australia, después de superar a Jared Donaldson por 6-2, 6-3, 6-4 en una hora y 51 minutos. El No. 22 del Ranking ATP accede a la segunda ronda del primer Grand Slam del curso, donde se enfrentará al estadounidense Tim Smyczek.

“Estoy muy contento con la victoria, después de no haber podido empezar muy bien el año”, indica Ramos que no logró inaugurar su casillero de triunfos en los torneos previos hasta este martes. “Sabía que era un rival muy complicado, un chico joven que juega muy bien, con gran proyección y yo venía de esas dos primeras derrotas en Doha y Sídney. Pero he jugado muy bien, muy ordenado. Estoy muy contento, porque no era nada fácil”.

De esta manera, arranca sumando en Melbourne, ya que no defendía puntos esta vez. “En los torneos de Grand Slam siempre es muy importante empezar con una victoria en tres sets”, señala tras un encuentro en el que registró una hoja de servicios impecable con alta fiabilidad con el primer servicio gracias a un 78% de puntos ganados con este golpe, además de 5 breaks convertidos en 7 oportunidades y un total de 29 golpes ganadores.

“Ahora hay que intentar preparar la siguiente ronda lo mejor posible, para intentar hacer un partido igual de ordenado que el de hoy. Creo que ha sido un muy buen partido en todas las facetas y hay que intentar seguir en esta línea”, advierte antes de encarar la segunda ronda, donde llegará con 30 años recién cumplidos.