“Ser No. 1 en Sídney es anecdótico”

Debutará en el Sydney International frente al italiano Paolo Lorenzi en segunda ronda

Albert Ramos Viñolas persigue esta temporada alcanzar la marca de 50 victorias sobre pista dura y pretende que la primera de ellas se produzca esta misma semana en el Sydney International. “Con este calor y con las pistas rápidas de la gira australiana, se hace un poco más complicado para mi juego, pero intentaré jugar con muchas ganas para rebajar los defectos y potenciar las virtudes”, explica el No. 23 del mundo que está exento de competir en la primera ronda debido a su condición de primer favorito.

Pero esta etiqueta no es nueva en su carrera. Ya el pasado mes de julio de 2017 fue el jugador con mejor Ranking ATP en el cuadro de Hamburgo, aunque acabó cediendo en la primera ronda frente a Leonardo Mayer, que finalmente consiguió proclamarse campeón en la tierra batida alemana. “Es algo anecdótico. Ser el número uno de un torneo como este me beneficia porque entro directamente en segunda ronda, pero no me asegura ni mucho menos ganar los partidos”, señala.

Después de aterrizar en Sídney hace unos días, el de Mataró trata de adaptarse a las altas temperaturas que castigan el verano australiano. “Este calor da un poco de respeto, porque venimos de hacer pretemporada en Europa –en mi caso también de jugar en Doha– y en estos primeros compases siempre cuesta un poco más”, confiesa Ramos Viñolas, que aún continúa con el proceso de adaptación en Las Antípodas.

“Llevo tres días en Sídney y este domingo, que hemos superado los cuarenta grados, me ha costado mucho. He tenido incluso que parar un poco durante el entrenamiento por mareos. Me encontraba sin energía”, advierte en un día en el que además ha conocido cuál será su primer rival: Paolo Lorenzi.

Si bien el italiano domina el cara a cara por 2-1, el récord sobre pista dura se iguala a una victoria para cada lado. “En mi estreno espero intentar competir bien”, asegura el finalista de la pasada edición del ATP Masters 1000 de Montecarlo. “En esta gira siempre se me hace muy complicado, pero trataré de hacer un buen partido, estar bien físicamente y luchar al máximo para ganar”.